Skip to content


Norte Argentino: Salida grupal 6 de junio

Paquete al Norte Argentino:


INCLUYE CENA PRE-VIAJE . El circuito Norte Argentino, comprendido por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, posee los escenarios naturales más impactantes del país. Un recorrido por quebradas, valles, punas, cerros, y por la historia independentista, colonial y precolonial a través de las visitas a Tafí del Valle, los Valles Calchaquíes, el Embalse Cabra Corral (uno de los más grandes de la Argentina), la imponente Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad), las construcciones de piedra en el Pucará de Tilcara en un marco natural impresionante, el Cerro San Javier. Escenarios increíbles como el Cerro de los siete colores, Tilcara y sus cientos de ferias enmarcadas en la plaza, Purmamarca y la bella Ciudad de Jujuy.

Salida 6 de junio, 7 noches en los hoteles Catalinas Park / Asturias / Gran Htl, transportando se en avion.

Unite al grupo desde 2899$ aqui

Itinerario del viaje:

Día 01
Buenos Aires – Tucuman en Avion
Tucumán: Llegada y alojamiento en el Hotel Catalinas Park. Visita a la ciudad llamada “El jardín de la República” y “Cuna de la Independencia”. Recorrido por esta moderna urbe donde contrasta su arquitectura colonial: Casa de Gobierno, Catedral, Casa de la Independencia, Convento de la Merced, Convento de San Francisco, Parque 9 de Julio. Cena Incluída.

Día 02
De Tucuman a Cafayate
Tucumán: Desayuno. Salida con equipaje pasando por El Acheral, Monumento al Indio, Que-brada del Río los Sosa, apreciando la vegetación de los Cerros Tucumanos. Tafí Del Valle. Llegada. Recorrido por esta magnífica Villa Veraniega, Capital Provincial del Queso y a través del Abra del Infiernillo, ingresaremos en el tiempo de las más importantes culturas aborígenes (Los Amaychas, Los Quilmes, Los Colalao, Los Pichao, etc) y entre cactus, cardones, antigales, algarrobos y chanares continuación a: Cafayate: Llegada, visita a una bodega de vino Salteño y alojamiento en Hotel Asturias. Posterior recorrida por la “Cuna de la Serenata” y su única Catedral de 5 Naves. Cena Incluída.

Día 03
De Cafayate a Jujuy
Cafayate: Desayuno. Salida con equipaje por los Médanos, Castillos, Quebrada de Cafayate,su Anfiteatro y Garganta del Diablo. Continuación siempre por los Valles Calchaquíes entrando al Ca-mino de la Historia con sus Batallas y Pactos de Independencia. Visitaremos el área del Embalse Cabra Corral, en un marco de gran belleza. Jujuy: Llegada y alojamiento en el Hotel Fenicia. Recorrido por la ciudad “Pórtico Norte de la Patria” con sus maravillas arquitectónicas: Casa de Gobierno que atesora el paño creado por el General Manuel Belgrano y el escudo aprobado por la Asamblea del año XII, La Catedral con su valiosísimo Arte Cuzqueño y Español, Museo Histórico (Casa donde fuera asesinado el Gral. Juan G. Lavalle). Cena Incluída.

Día 04
Jujuy
Jujuy: Desayuno. Visita a la Quebrada de Humahuaca, pasando por las localidades de León,Tumbaya, Purmamarca y Cerro de los Siete Colores. Continuación por el Campo de los Cardones, Posta de los Hornillos donde se hallan cuarteles del Gral. Belgrano, Maimará y Tilcara (Visita a su Pucará). Humahuaca. Visita a sus Templos Históricos, Catedral, Monumento a los Héroes de la Independencia, Mirador Histórico, Museo Folcklórico Regional y Feria Artesanal. Tiempo Libre. Almuerzo Incluido en restaurante con comidas típicas. Por la tarde regreso al Hotel. Cena Incluída.

Día 05
De Jujuy a Salta
Jujuy: Desayuno y salida con destino a: Salta: Alojamiento en el Hotel Gran Presidente / HotelProvincial, Monumento al Gral. Martin M. de Guemes. Posterior regreso a la ciudad y paseo por la Plazoleta de los Cuatro Siglos, visita a su bella Catedral Metropolitana que guarda y custodia al Cristo de los Milagros y al Panteón de las Glorias del Norte, Cabildo Histórico, Iglesia de San Francisco y Convento de las Carmelas de San Bernardo con su increíble puerta principal (patrimonio histórico). Cena Incluída.

Día 06
Salta
Salta: Día Libre – Sugerimos caminar por las calles del Siglo XVII y XVIII con sus monumentoshistóricos, feria regional salteña, mercado artesana, etc. Cena Incluída.

Día 07
De Salta a Tucuman
Salta: Desayuno y salida con equipaje, pasando por Metán, Rosario de la Frontera y por elacceso norte, ascensión al Cerro San Javier con su Cristo y vista del Valle de Tucumán. Recorrido por el Parque San Javier (reserva biosférica y centro de conservación de especies naturales, Universidad –Nacional de Tucumán). Descenso por Raco, Tapia y empalme autopista Gral.Gregorio Araoz de Lamadrid. Visita al Dique y Villa Cadillal. Alojamiento en el Hotel Catalinas Park. Cena Incluída.

Día 08
De Tucuman a Buenos Aires
Tucuman: A la hora prevista, traslado al aeropuerto, embarque y posterior salida con destino a Buenos Aires.

Posted in Argentina, Junio 2010, Norte Argentino, paquetes solos y solas.

Tagged with , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.